miércoles, 1 de abril de 2009

Retroalimentación


En este espacio podrás encontrar todas las retroalimentaciones que nos fue dando la profesera durante las clases en conjunto con sus ayudantes para orientarnos a realizar y comprender actividades o políticas educativas de una manera más acertada.

9 comentarios:

  1. En la retroalimentación de nuestra última clase la profesora y su ayudante nos ayudaron a fortalecer nuestras debilidades, nos hablaron de nuestras falencias en nuestras líneas de tiempo y nos ayudaron a entender cómo debíamos realizarla, nos hablaron de las casi nulas argumentaciones que nuestras líneas de tiempo en cada hecho presentaban, nos recordaron que para tener una buena argumentación nos debemos informar sobre el hecho desde varias fuentes no solo por el libro que leímos.

    ResponderEliminar
  2. Como retroalimentación durante la clase recibimos ayuda para seguir mejorando nuestra línea de tiempo, la profesora y su ayudante nos ayudaron a argumentar ciertos hechos importantes de la historia.

    También la profesora realizó un dinámica para despertarnos, y nos enseñó que siempre que viéramos a nuestros alumnos desanimados y dormidos durante la clase los oxigenáramos para que así despierten y presten mayor atención a la clase.

    ResponderEliminar
  3. Retroalimentación.

    En la retroalimentación la profesora
    - nos orientó a cómo hacer bien nuestro cuadro de los Educadores, nos dijo que debíamos extraer el aporte más relevante de cada uno.
    - Habló también de cómo se hace un buen educador, quien debe traer ideales, investigar, buscar y pensar.
    - Debo tener en cuenta que el niño primero debe ser feliz y luego debo enseñar lo que quiero, debo crear lazos de confianza para que el niño se sienta en confianza; debo motivarlos y decirles que pueden.
    - El profesor debe ampliar la mente de los estudiantes, formar valores y respetarlos, tratándolos con igualdad, equitativamente y con igualdad de oportunidades.
    Todo esto la profesora lo retroalimentó con el fin de que seamos unos docentes de calidad en el futuro y eduquemos con calidad.

    ResponderEliminar
  4. El punto fundamental de la retroalimentación de la clase fue el ‘’Blog’’, todo esto a raíz de que la profesora estuvo revisando nuestros Blogs, en los que se dio cuenta que habían debilidades en ellos y debemos ir corrigiéndolos, debemos estructurarlos bien, hacerlos a conciencia, no podemos llegar y escribir cualquier cosa. Poco a poco tenemos que ir mostrando avances, tenemos que mejorar la calidad de nuestros comentarios para luego darnos cuentas de los avances que vamos teniendo en este proceso.

    La profesora nos retroalimentó también sobre nuestro resumen, estuvo revisando algunos y se dio cuenta que había uno que estaba muy bueno, pero a otros les faltaba mejorarlos, nos habló que de nada servia copiar y pegar algo, ella necesita que seamos capaces de realizar un análisis y extraer lo más importante del texto que leímos. La profesora quiere que hagamos las cosas con calidad y que comprendamos lo que estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Retroalimentación
    Ayer recibí mucha retroalimentación para mejorar la calidad de los resúmenes que hago, junto a Ximena buscamos una definición de resumen y una de síntesis ya que partes de mi resumen parecían una síntesis más que resumen. Dedicamos bastante tiempo de la clase a retroalimentar para mejorar mi resumen, lo que me sirvió mucho para darme cuenta de los errores que estaba cometiendo.

    ResponderEliminar
  6. La clase del 12 de mayo estuvo basada en los temas de disertación. Miguel Ángel nos dio una retroalimentación del profesorado. Un profesor debe tener ideas claras, debe tener un orden correcto en sus planificaciones con el trabajo en el aula, debe ser de excelencia y siempre tiene que estar buscando el perfeccionamiento para estar actualizado y no ir quedando atrás.

    ResponderEliminar
  7. (Semana del 2-3 de junio)
    En estas dos clase aprendí que en una presentación no puedo realizar un ppt con mucha información en las diapositivas, ni mucho menos realizar un exposición latera en la que hable y hable porque los espectadores se aburrirán y no podré captar su atención, pero tampoco puedo presentar los contenidos de una manera muy sintética como lo fue mi caso, debo buscar un equilibrio.

    ResponderEliminar
  8. Retroalimentación
    Con la retroalimentación que entregó la profesora mientras mis compañeros expusieron pude aprender más sobre algunas políticas educativas, como por ejemplo lo que es el CPEIP, que es el Centro de perfeccionamiento experimental e investigación pedagógica para que los profesores se puedan educar y también ser evaluados con respecto a su desempeño como docentes.

    ResponderEliminar
  9. En esta clase con la retroalimentación que nos dio la profesora reforcé mi conocimiento que tiene referencia a los OFV que van directamente a la disciplina que se imparte y los OFT que van en dirección hacia el desarrollo del pensamiento.
    También en las TIC`s al fin aprendí cómo se hace el proceso para agregar mis trabajos al blog en el área de Gestión del Conocimiento, me costo mucho aprender, pero lo hice con practica y gracias a un compañero que tubo paciencia para enseñarme.

    ResponderEliminar